bebidas frias



Salpicón de frutas



El salpicón es una combinación de frutas con refresco ideal para acompañar las comidas. Es una bebida típica colombiana que además de sabrosa tiene su toque nutritivo.


Todo lo que buscas para tu cocina aquí
Las cantidades son a tu gusto.
  • Piña.
  • Papaya.
  • Sandia.
  • Banano.
  • Mango.
  • Melón.
  • Manzana.
  • Colombiana (es un refresco de color rojizo que podrás encontrar en cualquier supermercado colombiano)
Preparación

Pela las frutas y pártelas en cubos pequeños. Mezcla todas las frutas y sirve unas cuantas cucharadas en un vaso. Vierte el refresco y adorna con un barquillo.

Si lo prefieres pon un poco de leche condensada sobre tu salpicón o una bola de helado de vainilla.

 

 

CHOLADO - CHOLAO - RASPADO - RASPAO

"La fórmula del tradicional cholado evoluciona. Con un toque más moderno, en el que nuevas frutas exóticas se mezclan con licores y café, nos endulza al cuadrado.


Tiene tantos colores como el arco iris y, como él, aparece para refrescar una tarde calurosa.
Aunque su origen es desconocido por muchos, la fama de este postre típico del Valle ha trascendido fronteras. Incluso en la enciclopedia virtual Wikipedia existe una pequeña descripción en inglés del mismo. “Cholado o Raspado es una bebida fría muy común en Colombia. Se hace con hielo, fruta o jarabe de fruta y leche condensada. Un popular lugar donde se vende es en las Canchas Panamericanas de Cali”, dice la reseña.
Es que todo anfitrión que se respete siempre lleva a los turistas a probar este delicioso dulce que nació hace varias décadas de la creatividad de un habitante de Jamundí, al que se le ocurrió refrescarse con hielo, limón y miel.
Pero como todo en la vida, el cholado también ha tenido su evolución. Con el tiempo se le fueron agregando nuevas frutas y dulces, hasta convertirlo en todo un coctel de sabores que hoy se conoce como Cholado Gourmet.
Hielo raspado Una familia del municipio de Jamundí, sin saberlo, dio origen a la tradición. Todo empezó como una manera de ganarse la vida a través de un original negocio que consistía en vender hielo raspado que se metía en unos moldes y luego rociaba con limón y miel.
A medida que la receta cambiaba de generación, se agregaron nuevos productos. Primero fueron el lulo y la piña acompañados con limón. Después llegó el color rojo que fue producto del jarabe para endulzar. Poco a poco fueron apareciendo las frutas como la papaya, la manzana, el maracuyá, las uvas y el mango, entre otras, con un delicioso toque de mermelada. Finalmente llegó la dulce leche condensada para revolucionar el cholado.