BEBIDAS MAS COMUNES EN COLOMBIA

EL CAFÉ

Sí, esta solo por debajo del agua, el café es la segunda bebida mas ingerida en el mundo, y la razón tambien es por que curiosamente es la segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo.
Sin embargo si nos ponemos a leer algo de historia nos damos cuenta de que tuvo un origen muy curioso. Según una leyenda dice que un pastor de Abisini
a (actual Etiopía) llamado Kaldi observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbusto en las cabras que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías.
Al parecer molian los granos de café y hacian una clase de pasta que daban a los animales y a los guerreros para renovarles las fuerzas. Su cultivo se extendió en primer lugar en la vecina Arabia, llevados probablemente por prisioneros de guerra, donde se popularizó aprovechando la prohibición del alcohol por el Islam.
Sin embargo por el efecto producido el café se prohibio por los ortodoxos y conservadores en la Meca en 1511 y en El Cairo en 1532. Pero esto impulso a las autoridades a cancelar dicho decreto.
Taza con Cafe